*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

viernes, 6 de mayo de 2011

Terremoto de Japón causó la quiebra de 66 empresas

Economía, Japón, Desempleo, Terremoto en Japón, Fukushima, Crisis nuclear en Japón,  Quiebra
Japoneses comenzaron a gastar menos tras la catástrofe y por el dolor de las víctimas, lo que constituyó un golpe añadido a la economía
(AP)


Tokio (DPA). El terremoto y tsunami del 11 de marzo en Japón causó la quiebra de 66 compañías hasta fines de abril, según un informe de hoy de la agencia de investigación de mercado Teikoku Databank.
Solo 10 de las 66 estaban ubicadas en la zona de la catástrofe en las prefecturas de Iwate, Miyagi y Fukushima, por lo que el 90% de las empresas se vieron “indirectamente afectadas”.
La agencia añadió que 20 firmas, el 30,3%, quebraron por la actitud de “jishuku” o autocontención en el gasto de los consumidores tras el desastre.
Muchos japoneses comenzaron a gastar menos dinero en vista de la catástrofe y por el sufrimiento de las víctimas, lo que constituyó un golpe añadido para la economía.
Los hoteles fueron el sector más afectado con ocho bancarrotas, seguidos de las agencias de publicidad y organizadores de eventos.
Los 66 cierres dejaron 1.229 personas sin empleo y las deudas ascienden a 37.130 millones de yenes (461 millones de dólares).
El número es tres veces superior al ocasionado por el terremoto de Kobe de 1995 un mes y medio después de que ocurriera. Y podría aumentar porque no es posible todavía tener una imagen completa de los efectos sobre las compañías, sobre todo de las zonas más afectadas.
El terremoto y el posterior tsunami causaron más de 14.800 muertos y casi 10.200 desaparecidos, según las últimas cifras.
    Fuente: http://elcomercio.pe/mundo/753342/noticia-terremoto-japon-causo-quiebra-66-empresas

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.