*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

lunes, 9 de mayo de 2011

Tres a uno, a favor de Humala

Sin tener el divino don de la ubicuidad, Ollanta Humala estuvo ayer en simultáneo en dos programas de televisión: Punto final y Sin medias tintas, ambos de Frecuencia Latina.

Inicialmente entrevistado por el periodista Nicolás Lúcar, el candidato de Gana Perú  expresó que en un eventual gobierno suyo se va a continuar con las obras de envergadura que se realizaron hasta el momento y agregó, en ese sentido, que el actual crecimiento económico se va a consolidar.

Sin embargo, precisó que si este crecimiento no llega a los bolsillos de los que menos tienen, se generarán una serie de conflictos sociales.
“Ya se ha afirmado que el actual modelo económico no nos asegura pasar a ser un país en vías de desarrollo”, indicó.

En ese sentido, manifestó que en el país estamos viviendo un problema más de “obesidad” que de crecimiento económico. “No es lo mismo crecer que engordar”, agregó.

De otro lado, aseguró que su original plan de gobierno no se contradice con el documento ‘Compromiso con el Perú’, que será presentado en los próximos días y que ha venido siendo consensuado con técnicos independientes.

“Tenemos que generar consenso, el Compromiso con el Perú no es contradictorio con el Plan de Gobierno”, afirmó Humala.
Asimismo, reiteró que en un eventual gobierno suyo el principio de prensa y libertad de expresión  será inalienable y que se respetará en todos sus sentidos.

Precisamente, sobre este tema Humala le dijo al conductor de Punto final que no deberíamos volver a sufrir lo que se sufrió en la década del 90, es decir durante el gobierno de Alberto Fujimori.

“Y tú lo sabes bien –le dijo Humala a Lúcar- porque en esa época se compraban los medios de comunicación. Y tú lo sabes bien, porque en esa época se pisoteaban los derechos humanos”.

El líder humalista también recordó, en referencia al empresario Baruch Ivcher, que en la década del 90 el Perú fue testigo de cómo “a un señor le quitaron su nacionalidad”.

Sobre una eventual revisión de los TLC, Humala manifestó que “renegociar no significa patear el tablero”.  Sin embargo, afirmó que en un eventual mandato nacionalista se va a respetar el contrato original del gas de Camisea.

En ese momento, el programa Punto final culminaba, y su conductor hizo un enlace con el programa Sin medias tintas para entrevistar en simultáneo al candidato de Gana Perú.

Para periodistas como Rosa María Palacios este hecho fue una “emboscada”. “La emboscada lo favorece. No tiene temor de enfrentar lo que venga y eso da una buena imagen”, escribió en su cuenta de Twitter.

 En tanto, en vivo y en directo, las preguntas a Humala se concentraron en  la agresión de un grupo de manifestantes en contra del periodista de Canal N, Jaime de Althaus.

 Sobre este tema, el candidato indicó que si había pruebas de que un militante de Gana Perú participó en actos de violencia será sometido a disciplina y separado de la agrupación.

Ollanta deslindó además con la violencia. “Sea o no sea militante de Gana Perú, todo acto de violencia es condenable”, refirió.
El entrevistador  de Sin medias tintas insistió en que el diario que además dirige no había sido invitado a un desayuno organizado por la agrupación que lidera Humala. El candidato respondió, ante la insistencia del conductor, que “después le invitaría un desayuno”.

Humala, que en todo momento era interrumpido, dijo que en una entrevista, como mínimo, se  debería respetar al invitado. “Creo que debería haber un diálogo alturado”, se quejó el candidato.

La periodista Rosa María Palacios, desde su cuenta de Twitter, opinó que “Al margen de las respuestas que pueden haber estado flojas, el formato - sorpresa lo favoreció. Defenderse contra todos, siempre resulta”.

“Tres a uno, lo favorece. Excelente imagen. Candidato no tiene problema de responder a cuantos les pongan por delante, aunque cometa errores”, agregó.

 Por su parte, el periodista Marco Sifuentes expresó que “los brasileños han entrenado bien a Humala. Tres contra uno y está aguantando, pateando fácil los temas álgidos”.

ROBERTO RAMÍREZ    rramirez@diario16.com.pe

Fuente: http://diario16.pe/noticia/4647-tres-a-uno-a-favor-de-humala

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.