La vida en el zoológico parece ser difícil para Tori, la orangutana que no puede dejar de fumar.
Los cuidadores del parque Taru Jurug, ubicado en
la ciudad de Solo, Indonesia, van a tener que moverla a otro hogar, con
la esperanza de que deje el mal hábito, que adquirió gracias a los
visitantes que le lanzaban colillas.estar fumando, informó el Centro para la Protección de los Orangutanes en Borneo, organización que está contribuyendo con su rehabilitación.
Activistas aseguran que la orangutana se lleva dos dedos a la boca, en un gesto similar al que utilizan los fumadores para pedir cigarrillos. Si no los obtiene hace una rabieta.
Olvidar el cigarro
El plan del zoológico es mudarla a una pequeña isla, junto con su pareja, con la esperanza de que los árboles, las lianas y las vistas del parque le hagan olvidar el cigarrillo.Mientras tanto, los cuidadores están montando vigilancia para evitar que los visitantes le sigan alimentando el vicio con sus colillas.
También se instalará una red alrededor de su jaula abierta.
Los padres de Tori también fumaban. Hardi Banktiantoro, del Centro de Protección de los Orangutanes, dice que muchos orangutanes que viven en zoológicos de Indonesia también estarían enganchados al cigarrillo.
"La gente les lanza los cigarros, los ven fumar, comienzan a reírse y les toman foto", dijo el portavoz.
Los orangutanes y los seres humanos se parecen genéticamente en un 97%.
Apoyo de pareja
No sólo los cuidadores y activistas rechazan la adicción de Tori al cigarrillo. Mientras que ella inhala y exhala el humo con aparente placer, su pareja, el orangután Didik, aplasta las colillas con los pies.Pero Didik es nuevo en el zoológico. Muchos temen que, tarde o temprano, pueda sucumbir también a la tentación de la nicotina.
Se espera que el fin de semana se den a conocer los resultados de análisis que se le practicaron a Tori, para determinar hasta qué punto se ha visto afectada su salud.
Fuente: http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2012/07/120706_orangutan_fumador_yv.shtml
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.