*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

sábado, 8 de diciembre de 2012

Arequipa se pronuncia y exige salida de ministro

Arequipa se pronuncia y exige salida de ministro La región de Arequipa está indignada. Diversas autoridades firmaron un pronunciamiento dirigido al presidente de la República, Ollanta Humala, en el que exigen la salida del ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, José Villena Petrosino, por la cobarde y abusiva agresión física que cometió contra la arequipeña Ana Lucía Ramos Mariscal (24).
 
El documento cuestiona la actitud que “lejos de preponderar y valorar el cumplimiento responsable de...
las funciones y reglas por parte de los trabajadores de la empresa LAN, paradójicamente y contradictoriamente a los principios que su cargo amerita; en arbitrario abuso de su posición política, los amenazó con su despido; llegando al extremo de agredir físicamente a una de las trabajadoras”.
 
Entre los firmantes se encuentran el vicepresidente regional de Arequipa, Walter Aguirre, quien pertenece al Partido Nacionalista; el alcalde provincial de Arequipa, Alfredo Zegarra; entre otros funcionarios de la región.
 
“Lejos de reconocer hidalgamente su error, el citado funcionario pretendió ocultar su falta negando, mediante comunicado público, la agresión física, lo que ha sido desmentido con la emisión del Certificado Médico Legal Nº 024695 de fecha 28.11.2012, que corrobora la presencia de un moretón en el antebrazo derecho de la víctima”, señala el comunicado.
 
Por esa razón “resulta indignante contar con funcionarios públicos que, lejos de defender los derechos de los ciudadanos y ciudadanas a los cuales se deben, abusen de su autoridad para amedrentarlos y agredirlos por el solo hecho de cumplir diligentemente con sus labores”.

Fuente: http://diario16.pe/noticia/21063-arequipa-se-pronuncia-y-exige-salida-de-ministro

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.