*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

martes, 11 de diciembre de 2012

Punto por punto: los argumentos del Perú en su última presentación de hoy ante La Haya


Punto por punto: los argumentos del Perú en su última presentación de hoy ante La Haya

Agente Allan Wagner y abogados ratificaron que Declaración de Santiago no estableció límites marítimos con Chile. También se respondió a pregunta de jueces
La última ponencia del Perú estuvo a cargo del agente Allan Wagner. (Foto: AP)
El equipo peruano ante la Corte de La Haya culminó hoy su presentación en la fase oral del litigio marítimo con Chile. Esta estuvo a cargo del agente Allan Wagner y de los cinco abogados extranjeros contratados por el gobierno para defender nuestra postura.
La aparición de los juristas en orden cronológico fue la siguiente:
Vaughan Loewe afirmó que Chile no está capacitado para...
demostrar que Perú firmó un tratado de límites marítimos. Para leer la nota HAZ CLIC AQUÍ.
El abogado sir Michael Wood señaló que durante sus alegatos Chile ha pretendido abrumar con citas sin entrar en detalles. Para ver la nota HAZ CLIC AQUÍ.
Luego le tocó el turno a Tullio Treves, quien respondió la pregunta que el viernes pasado planteó el juez de La Haya Mohamed Bennouna. Para leer la respuesta HAZ CLIC AQUÍ.
Seguidamente intervino el letrado Rodman Bundy, quien enfatizó en que el tratado marítimo entre Perú y Ecuador de 2011 no se basó en la Declaración de Santiago.
Para ver sus alegatos HAZ CLIC AQUÍ.
Después fue Alain Pellet el encargado de presentar un resumen de la demanda peruana. Expresó que nuestro país nunca hubiera podido renunciar a sus derechos sobre un inmenso territorio marítimo con el tratado de 1952. Para leer sus argumentos HAZ CLIC AQUÍ.
La última intervención fue la del agente Wagner, quien negó que Perú haya guardado silencio por falta de interés en cuanto al tema del límite marítimo con Chile, como deslizó este país. Para leer sus explicaciones HAZ CLIC AQUÍ.
La fase oral culminará este viernes 14 de diciembre con la presentación del equipo chileno.

Fuente: http://elcomercio.pe/actualidad/1508387/noticia-punto-punto-argumentos-peru-su-ultima-presentacion-hoy-ante-haya
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.