*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

martes, 11 de diciembre de 2012

Sepa qué suplementos elevan las capacidades cerebrales

Imagen del cerebro humano.
Imagen del cerebro humano.

Así como alimentamos el cuerpo, el cerebro también requiere estar bien nutrido y ejercitado.
A continuación le presentamos algunos suplementos que pueden mejorar el aprendizaje, la memoria, la claridad mental y el humor.
Cabe resaltar que, antes de animarse a probar uno de ellos, debe consultar con el médico y realizarse los chequeos respectivos con el fin de evitar reacciones adversas como...
alergias a alguno de los componentes.
Asimismo, es necesario destacar que los beneficios de cada suplemento fueron estudiados individualmente; no se sabe qué reacción podría presentarse si se administran varios a la vez.
1. Creatina. Lo que realmente hace este ácido orgánico es otorgar mayor energía a las células en el cuerpo, así que el cerebro también se beneficia. Mejora a la memoria y a la atención.
2. Cafeína y L–teanina. Las propiedades estimulantes de la cafeína pueden resultar en beneficios al aprendizaje y al humor; sin embargo, si se consume en conjunto con L–teanina (un aminoácido común en el té verde), se crean beneficios a largo plazo como mejoras en la memoria y la atención y mayor velocidad de procesamiento de información visual.
El secreto se encuentra en que la L–teanina contrarresta los efectos negativos de la cafeína, como la ansiedad y el aumento en la presión arterial.
3. Chocolate oscuro. Los chocolates con mayor porcentaje de cacao (no dulces) estimulan el cerebro y los procesos neurológicos en zonas que involucran el aprendizaje y la memoria, gracias a la acción de los flavonoides (pigmentos vegetales) y los antioxidantes.
4. Omega 3. Son ácidos grasos que se encuentran en la grasa del pescado, nueces y leguminosas. Sus beneficios incluyen una mejoría en la atención y en el humor, además puede ralentizar el desgaste cerebral que ocurre con la edad.
5. Ginkgo Biloba. Es un extracto de un árbol nativo de China. Los componentes de sus hojas pueden mejorar la concentración y la velocidad y calidad de la memorización.
6. Panax ginseng. Se ha utilizado como medicina en China por miles de años. Es un suplemento que ayuda a la memoria, a la atención, la calma, el humor e incluso reduce la fatiga.

Fuente: http://www.larepublica.pe/10-12-2012/sepa-que-suplementos-elevan-las-capacidades-cerebrales

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.