*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

martes, 7 de diciembre de 2010

La cáscara de garbanzo reduce el colesterol

El Centro de Investigaciones en Alimentación y Desarrollo de México reveló también que la cáscara de esta menestra evita que los alimentos se alteren con el calor

El objetivo de la investigación fue extraer la pectina de la cáscara de garbanzo y determinar sus características físico-químicas y funcionales. El estudio indicó que esta tiene amplio potencial en la industria alimenticia.
Según el periódico mexicano El Universal, los resultados obtenidos señalaron que cuando la pectina se disuelve forma una especie de gel en el intestino que ayuda a bajar los niveles de colesterol en la sangre.
Lo interesante es que solo la sustancia obtenida del garbanzo tiene la particularidad de formar geles que difícilmente se alteran al contacto con el calor.
Las pectinas son ampliamente utilizadas como gelificantes, texturizantes, emulsificantes y estabilizantes en la industria alimenticia en la elaboración de mermeladas, jaleas, confituras, frutas en conserva, panadería, pastelería y bebidas, entre otros.
Esas sustancias otorgan a los alimentos las características deseadas por el fabricante y el consumidor, además de que se utilizan como substitutivo de grasas o azúcares en productos bajos en calorías.

Si desea leer el artículo completo vaya a: http://elcomercio.pe/gastronomia/680287/noticia-cascara-garbanzo-reduce-colesterol

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.