*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

martes, 7 de diciembre de 2010

Gobierno planteará cronograma tentativo de devolución de aportes del Fonavi

Así lo anunció el presidente Alan García. También señaló que reestructuración de Essalud no depende del Gobierno y que funcionarios que cobraron indebidamente indemnizaciones deben devolver el dinero
*************************************************
El presidente Alan García anunció hoy que el Ejecutivo promulgará la ley aprobada en referéndum para la devolución de los aportes del Fonavi y planteará un cronograma de pagos tentativo para sus beneficiarios.
Señaló que se encuentra a la espera de la copia de la iniciativa por parte del Jurado Nacional de Elecciones para “ordenar su publicación y su cumplimiento”.
Pese a sus críticas iniciales a la norma por considerar que afectaría las arcas fiscales, García remarcó que se trata de una norma aprobada por votación popular y que por tanto “es inmaculada y que tiene mandato”.
También dijo que se plantearán ““alternativas de pagos”:http://elcomercio.pe/politica/678699/noticia-devoluciones-fonavi-se-haran-cuentas-individuales-bajo-seis-distintas-modalidades en bienes, de pagos en acciones o en desgravaciones tributarias”.
En tal sentido, sostuvo que se requiere determinar qué aportantes tienen derecho al pago, y ello, siempre que no recibieran ningún beneficio por parte del Estado.
Mencionó que existe un importante número de personas que han recibido en los últimos años un crédito Mivivienda, “que es de alguna manera una ayuda que da el Estado, una subvención, un subsidio”.
Mientras que el reglamento de la ley debe establecer que aquellos que cotizaron y no recibieron ningún servicio, tienen que estar primeros en la lista de pagos.
“Nosotros plantearemos un cronograma, pero dejando en libertad al próximo gobierno de adecuar ese cronograma a las necesidades que tenga”, mencionó.
SOBRE ESSALUD
En otro momento García sostuvo que todos los funcionarios públicos que cobraron indemnizaciones por supuesto despido arbitrario deben devolver dicho dinero y los responsables de esos pagos deben ser sancionados .
También comentó que corresponde al directorio de Essalud (donde hay 3 representantes del Ejecutivo, 3 de las confederaciones laborales y 3 del sector empresarial) decidir si corresponde hacer una reestructuración o una auditoría al Seguro Social.

Fuente: http://elcomercio.pe/politica/680260/noticia-gobierno-planteara-cronograma-tentativo-devolucion-aportes-fonavi

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.