*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

jueves, 2 de diciembre de 2010

Promueve Obama en Twitter ley a favor de estudiantes indocumentados

“Si coincides que aprobar la ley Dream Act es lo apropiado, llama a tus senadores e ínstalos a aprobar está legislación”, tweeteó el presidente estadunidense en la popular red social.
==============================================
Washington.- El presidente Barack Obama se sumó hoy a la movilización nacional en apoyo a la ley Dream Act, para legalizar a estudiantes indocumentados, con un mensaje en su cuenta personal de la red social Twitter.
“Si coincides que aprobar la ley Dream Act es lo apropiado, llama a tus senadores e ínstalos a aprobar está legislación”, tweeteó Obama.
Su breve mensaje mantiene abierto un enlace cibernético con un documento más amplio que pide al público comunicarse de inmediato con los senadores, dado que el voto de la legislación es inminente.
“Con un voto que se espera ocurra pronto, ahora es el momento de hacer que tu voz se escuche”, señala.
El mensaje fue divulgado después que los 42 senadores republicanos amenazaron con bloquear el voto de cualquier legislación, a menos que se apruebe la extensión de los recortes de impuestos de la era Bush y el financiamiento del gobierno.
Tal bloqueo, anunciado en una carta firmada por los 42 senadores republicanos, podría afectar el voto de la ley Dream Act y de otros proyectos como la ratificación del nuevo tratado START con Rusia contra la proliferación de armas nucleares.
Cuestionado por el bloqueo republicano a la ley Dream Act y otros proyectos, el portavoz presidencial Robert Gibbs confió en que una vez resuelto el tema fiscal, se podrá fijar un calendario para el resto de los proyectos.
“Creo que hay mucho tiempo... Todos coincidimos en que tenemos que resolver el asunto fiscal antes de fin de año... Creo que podemos lograr un acuerdo en algún momento en eso y después podemos planear la secuencia del resto”, dijo.
El líder de la mayoría demócrata del Senado, Harry Reid, anunció el martes que pediría un “voto de cierre de debate” para la ley Dream Act, por lo cual la iniciativa para legalizar a estudiantes indocumentados podría ser votada a partir del próximo jueves en el Senado, aunque es más probable la próxima semana.
La versión senatorial de la Dream Act o ley del Sueño Americano legalizaría a unos 800 mil jóvenes que ingresaron a Estados Unidos antes de los 16 años, han permanecido en el país los últimos cinco años e ingresaron a una institución de educación superior o al ejército.

Si desea leer el artículo completo vaya a:  http://www.milenio.com/node/591177

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.