*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

jueves, 2 de diciembre de 2010

WikiLeaks apunta hacia Wall Street

El fundador del portal revela que su próxima presa será un banco estadunidense, sobre el que publicará cientos de miles de datos que pueden causar un escándalo similar al de la firma Enron
============================================
Lyon.- El director de WikiLeaks, Julian Assange, de 39 años, afirma en una entrevista difundida ayer por la revista Forbes que un gran banco estadunidense será la próxima víctima de las filtraciones del portal, que planea arremeter contra esa entidad a comienzos del próximo año.
La revista estadunidense publicó en Internet la transcripción completa de una extensa entrevista que Assange le concedió el pasado 11 de noviembre, antes de la filtración de más de 250 mil documentos que este domingo hizo temblar a la diplomacia estadunidense. “Tenemos una ‘megafiltración’ relacionada con un banco. No es de la dimensión del material de Irak, pero se trata de decenas o de cientos de miles de documentos”, afirma el australiano.
En la entrevista, parte del reportaje de portada del próximo número que llegará a los kioscos el próximo 20 de diciembre, Assange rehúsa ofrecer más detalles sobre cuál es esa “gran” entidad financiera que previsiblemente será su próximo objetivo, ni sobre qué tipo de “malas prácticas” desvelará.
Desde un apartamento londinense, este hombre de 39 años, sobre el que pesa una orden de detención por supuestos delitos sexuales, compara esos documentos con los correos electrónicos que se desvelaron en el juicio de Enron, la compañía estadunidense que protagonizó uno de los mayores fraudes empresariales de la historia. “Se le podría llamar el ecosistema de la corrupción, pero también se trata de toma de decisiones habituales, en las que se hace la vista gorda y se apoyan prácticas poco éticas”, explica sobre la próxima filtración este australiano, que cuenta a su interlocutor que se ha teñido el pelo porque “le siguen”.
Este antiguo pirata informático asegura que con la filtración en la que trabaja “se dará una visión verdadera y representativa de cómo los bancos se comportan a nivel ejecutivo”, aunque reconoce no tener muy claro qué pretende con ello: “Estimular las investigaciones y las reformas, supongo”. Aunque su próxima presa sea un banco, Assange asegura que cuenta con información sensible de muchos otros sectores, además del financiero, incluidos el farmacéutico y el energético, donde dice que tiene “de todo”, desde documentos de la British Petroleum hasta de “una empresa petrolífera albanesa que trata de sabotear los yacimientos de sus competidores”.

Si desea leer el artículo completo vaya a:  http://www.milenio.com/node/590533

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.