*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

martes, 15 de marzo de 2011

50% de peruanos podría sufrir Alzheimer

El estrés, tensión social, problemas económicos y familiares son el inicio de enfermedades cerebro vasculares, advirtió el Minsa.
La sobrecarga laboral es un factor que
hace que las personas olviden. (Internet)
Danilo Sánchez, neurólogo del Instituto de Ciencias Neurológicas del Ministerio de Salud (Minsa), reveló que aproximadamente el 40% y 50% de los peruanos sufre de amnesia a consecuencia del estrés, tensión social, sobrecarga laboral, problemas económicos y familiares, lo que se convierte en el inicio de enfermedades cerebro vasculares, pequeños infartos o del mal Alzheimer.
“Si fuera detectado entre los 40 o 50 años sería posible mejorar la reserva neurológica y sus consecuencias a través de la evaluación neurológica. La ansiedad, el estrés y problemas de sobrecarga laboral son factores que hacen que las personas mayores olviden”, sostuvo el especialista.
Señaló además que el olvido también es producto de la tensión social y de cambios a nivel cerebral, además de factores como los toxicológicos y las drogas, que producen daño cerebral y por consiguiente problemas de amnesia y de otra índole neurológica.
Precisó que el inicio de las enfermedades neurodegenerativas vinculadas con el olvido estaría también relacionado a traumatismos, es decir, a pequeños cambios o daños que pueda sufrir el cerebro a consecuencia de accidentes.
Asimismo, en los niños y jóvenes hay una serie de factores que hacen que los olvidos sean más frecuentes, como la presión del colegio y de los padres de familia. Las preocupaciones de los menores que pueden presentarse como ansiedad y depresión, son factores que reducen el rendimiento escolar.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.