El estrés, tensión social, problemas económicos y familiares son el inicio de enfermedades cerebro vasculares, advirtió el Minsa.
La sobrecarga laboral es un factor que
hace que las personas olviden. (Internet)
“Si fuera detectado entre los 40 o 50 años sería posible mejorar la reserva neurológica y sus consecuencias a través de la evaluación neurológica. La ansiedad, el estrés y problemas de sobrecarga laboral son factores que hacen que las personas mayores olviden”, sostuvo el especialista.
Señaló además que el olvido también es producto de la tensión social y de cambios a nivel cerebral, además de factores como los toxicológicos y las drogas, que producen daño cerebral y por consiguiente problemas de amnesia y de otra índole neurológica.
Precisó que el inicio de las enfermedades neurodegenerativas vinculadas con el olvido estaría también relacionado a traumatismos, es decir, a pequeños cambios o daños que pueda sufrir el cerebro a consecuencia de accidentes.
Asimismo, en los niños y jóvenes hay una serie de factores que hacen que los olvidos sean más frecuentes, como la presión del colegio y de los padres de familia. Las preocupaciones de los menores que pueden presentarse como ansiedad y depresión, son factores que reducen el rendimiento escolar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.