La información fue confirmada a Lindsay por los médicos de guardia de uno de los centros asistenciales de Rajma. El periodista se dirige ahora a otro hospital para recoger más datos de las eventuales víctimas del siniestro.
“Médicos en uno de los hospitales de Rajma confirman 11 muertos producto de la explosión en Arsenal Militar, por confirmar en otros hospitales”, escribió Lindsay en su cuenta en la red social Twitter @reedtelesur.
Más temprano, Reed Lindsay había reportado que: “Estoy entrando en un hospital en Rajma, a 20 km al sur de Benghazi, donde hubo una explosión masiva de un arsenal (...) en la zona hay edificios en llamas, carros destruidos totalmente, varios cuerpos por doquier desmembrados, sin cabezas, paredes derrumbadas (...) ambulancias llevando a gente, no hemos podido comprobar el número de muertos y heridos pero un médico en el lugar del hecho me dijo que había muchos más muertos que heridos”, reportó Lindsay.
El enviado a la zona afirmó que si bien las fuerzas leales al líder libio han bombardeado almacenes militares en el este de Libia, la gente de la zona Rajma afirma que la explosión no fue causada por un bombardeo o por combates en la zona.
“No hay combates, (sino) una explosión que agarró a todo el mundo pr sorpresa, yo estaba a 20 km en Benghazi y lo escuché, estamos bien detrás de las líneas de batalla en Brega, aquí estamos en territorio de los rebeldes y la gente aquí especula que a lo mejor pudo ser un ataque clandestino pero no fue un bombardeo, no hubo batalla o luchas”, detalló Lindsay.
teleSUR/rp-MM
Fuente: http://www.telesurtv.net/secciones/noticias/89869-NN/explota-almacen-militar-en-poder-de-rebeldes-en-el-este-de-libia/
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.