*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

viernes, 4 de marzo de 2011

Interpol emite alerta naranja contra Muammar Gaddafi y otros 15 libios

La Policía Internacional (Interpol, por su sigla en inglés) emitió este viernes la alerta naranja contra el líder de Libia Muammar Al Gaddafi y otros 15 ciudadanos, entre los que se incluyen miembros de su familia y colaboradores cercanos, informó la organización policial.

La alerta es “un intento por advertir a los Estados miembros (de la Interpol) sobre la 'peligrosidad' de la circulación de estas personas y sus activos”, afirma el comunicado de la Interpol.

“Se trata además de ayudar a los Estados miembros en sus esfuerzos por hacer cumplir las sanciones de las Naciones Unidas en virtud de la Resolución 1970 (2011)”, señala la nota policial, tras puntualizar que también se busca “apoyar a la Corte Penal Internacional (CPI) en los presuntos crímenes de lesa humanidad” en la nación norteafricana.

“La alerta de la Interpol ayudará a asegurar que la aplicación de la ley en cada uno de los 188 países miembros por sus cuerpos policíacos, quienes podrán tomar todas las medidas necesarias para proteger a los civiles y para hacer cumplir la prohibición de viajar con respecto a 16 ciudadanos libios”, asegura el comunicado.

La Interpol aclaró que la congelación de activos está dirigida sólo a seis de los 15 libios. “Se proveerá información de identificación de cada sujeto, con respecto a prohibición de viajes y congelación de activos en puntos claves fronterizos de control”, señala el documento de la organización policial.

Las personas involucradas “han sido identificadas por ser cómplices en ataques planeados, incluyendo bombardeos aéreos en población civil”, subraya el comunicado.

Este miércoles la CPI decidió abrir una investigación por presuntos crímenes de guerra y de lesa humanidad cometidos en Libia desde que comenzaron hace 18 días las manifestaciones en contra y a favor de Gaddafi.

La decisión de la Fiscalía de abrir una investigación sobre la situación en Libia ocurre días después de que 15 miembros del Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU) autorizaran a la Corte, con sede en La Haya, para que procediera judicialmente.

El pasado sábado, el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó por unanimidad una resolución que impone el bloqueo de los bienes en el exterior del líder libio y un embargo de armas.

La prohibición de viajar y el congelamiento de activos recae sobre Gaddafi y siete de sus hijos, así como sobre otros miembros de la familia y funcionarios de defensa e inteligencia.



teleSUR-EFE-AFP/kg-PR

Fuente: http://www.telesurtv.net/secciones/noticias/89857-NN/interpol-emite-alerta-naranja-contra-muammar-gaddafi-y-otros-15-libios/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.