*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

martes, 15 de marzo de 2011

Apagaron fuego en el reactor 4 de planta nuclear Fukushima

Imagen
El portavoz del Gobierno Japonés aseguró que la radiación ha alcanzado niveles preocupantes en torno a los reactores dañados
(AP)


Tokio (DPA). En el reactor cuatro de la planta nuclear de Fukushima se registró un incendio que pudo ser extinguido, según informó hoy martes la agencia Kyodo en base a informaciones de la compañía que opera la planta.
Este martes, el portavoz del gobierno Yukio Edano había informado del incendio en el cuarto reactor de la central, que ya ha registrado tres explosiones desde el devastador terremoto de este viernes.
El portavoz aseguró además que la radiación alcanzó niveles importantes en torno a los reactores dañados.
“Ahora estamos hablando de una dosis de radiación que puede hacer peligrar la salud humana”, señaló en conferencia de prensa.
Edano confirmó además que la explosión en el reactor dos probablemente causó un daño en el fondo del contenedor del reactor.
El gobierno solicitó hoy que la población permanezca en ambientes cerrados en un radio de 30 kilómetros alrededor de la planta. El primer ministro Naoto Kan aseguró este martes en conferencia de prensa que ya casi se ha finalizado la evacuación de los habitantes en un radio de 20 kilómetros.
En los reactores de 1 a 3 se continúa llevando adelante la inyección de agua para mantener la refrigeración, aseguró Edano.

Fuente: http://elcomercio.pe/mundo/727722/noticia-incendio-afecto-reactor-cuatro-planta-nuclear-fukushima

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.