*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

martes, 15 de marzo de 2011

Nueva explosión en planta nuclear de Fukushima afectó reactor dos

Imagen
Aún no se ha especificado si se trata de una explosión de hidrógeno, pero ha provocado daños en el muro de contención
Lunes 14 de marzo de 2011 - 07:21 pm
Imagen comparativa de Fukushima el 21 de noviembre de 2004 (izquierda) y hoy (derecha). (Reuters)
Una explosión en el reactor 2 de Fukushima 1 se habría producido hoy, según anunció esta mañana (hora japonesa) la agencia de noticia Kyodo, citando a fuentes gubernamentales. Aunque aún no se ha aclarado si se trata de una explosión de hidrógeno, como las ocurridas desde el sábado.
Según información de la agencia France Press, la nueva explosión ha provocado daños en el muro de contención, “compuesta de acero y hormigón y tiene forma de bombilla”.
La Agencia de Seguridad Nuclear informó también que la deflagración provocó la fuga de “una cantidad indeterminada de material radioactivo”. Por su parte, Kyodo señaló que, tras la explosión, los niveles de radiación “superaron el límite legal” en la planta nuclear.
Yudio Edano, portavoz del Gobierno japonés, explicó que se produjeron “posibles daños en la piscina de condensación”, ubicada en la parte inferior de la caja de contención utilizada para refrigerar el reactor y controlar la presión en el interior del reactor.

Fuente: http://elcomercio.pe/mundo/727614/noticia-nueva-explosion-planta-nuclear-fukushima-afecto-reactor-dos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.