*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

jueves, 3 de marzo de 2011

Argentina y EE.UU. devuelven 98 piezas arqueológicas

El ministerio de Cultura recibió ayer 98 piezas históricas que fueron recuperadas en Estados Unidos y Argentina. Entre los objetos se encuentran 45 partes de piedra tallada de un pórtico de una iglesia colonial del sur andino de los siglos XVII que fueron repatriados desde Estados Unidos.

Asimismo 26 cantos rodados o “churingas” del estilo Chuquibamba, incautados en Houston, Texas; 12 cráneos humanos precolombinos de origen peruano decomisados en Cleveland, Ohio; y un ceramio polícromo devuelto voluntariamente a la embajada del Perú en ese país.

De Argentina se repatriaron  14 objetos precolombinos entre textiles, piezas de cerámica y de metal, producto de un juicio contra el ciudadano Humberto Abel Scarso en Córdoba.

Fuente: http://diario16.com.pe/noticia/1864-argentina-y-ee-uu-devuelven-98-piezas-arqueolaogicas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.