*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

jueves, 3 de marzo de 2011

MVLL: “La represión no es el camino”

Desde México, el escritor peruano reitera que el camino para luchar contra el narcotráfico pasa por la legalización de las drogas.
Vargas Llosa opinó que la lucha antidrogas tiene un costo alto para México. (AP)
Mario Vargas Llosa dijo que los problemas que México enfrenta por el narcotráfico son un anticipo de lo que tarde o temprano padecerán otros países en América Latina a menos que se aplique una nueva fórmula para combatirlo que, a su juicio, pasa por la legalización de las drogas.
“Lo que es evidente es que a través de la pura represión no se va a acabar con el narcotráfico”, dijo el premio Nobel de Literatura 2010 en una rueda de prensa en tierra azteca.
Opinó que la lucha de México contra el narcotráfico es “valerosa” y “heroica”, aunque considera que tiene un costo alto para el pueblo de ese país.
También señaló que la represión no ha impedido que vaya en aumento el narcotráfico, el cual es una fuente para la corrupción que incluso amenaza a las democracias. “La legalización es la única forma de acabar con la criminalidad asociada al narcotráfico”, aseguró.
Vargas Llosa dijo compartir la idea del expresidente Fernando Henrique Cardoso para que haya una negociación entre países consumidores y productores, con el fin de que los recursos utilizados en estrategias represivas se gasten en políticas de prevención y rehabilitación.

Fuente: http://peru21.pe/noticia/722109/mvll-represion-no-acabara-narcotrafico

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.