*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

martes, 1 de marzo de 2011

Cancelan un millón de líneas prepago

La mayoría de esos números estaba en desuso. Solo en el último año se registraron más de 5 millones de usuarios, precisó el Osiptel.
Desde las 00:00 horas de hoy se cancelaron todas las líneas prepago que no se registraron ante sus respectivos operadores. El presidente del Osiptel, Guillermo Thornberry, informó que 956,523 líneas (cerca de un millón) fueron dadas de baja definitivamente, por lo que no tendrán ningún plazo adicional.
Sin embargo, el funcionario del organismo supervisor se mostró conforme con la campaña y el resultado obtenido. “Ha sido un éxito total. En marzo de 2010 existían 6 millones de líneas móviles sin registrar (…) y 28 millones habían sido registradas como activas”, precisó.
Resaltó que la mayor parte de los números cancelados estaba en desuso pues no había forma de que los usuarios no estuvieran informados sobre la campaña. Explicó que, en las últimas semanas, cada vez que alguien realizaba una llamada desde un teléfono sin registrar, una grabación le solicitaba realizar el trámite obligatorio.
Precisó que, de las líneas canceladas, 838,284 eran de la operadora Telefónica; 88,065 de América Móviles; y 174 de Nextel.
MEJOR INFORMACIÓN Y MÁS SEGURIDAD. Thornberry indicó que este proceso ayudará al Osiptel a tener datos más precisos de los celulares prepago del país. Añadió que “desde el punto de vista de la seguridad interna, se podrá saber exactamente quién es propietario de un celular, que se usaba en muchos caso para fines ilícitos, desde las cárceles o por grupos terroristas”.
Dijo también que esta medida es solo un componente de una estrategia que engloba el tema de la seguridad en las cárceles y la comercialización ilegal de equipos celulares.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.