*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

jueves, 3 de marzo de 2011

Castañeda sí pagó S/.42 mllns a la OIM

Fuerza Social indicó que fueron los propios gerentes de Luis Castañeda quienes les entregaron la información sobre millonarios convenios
Varios voceros de Solidaridad Nacional (SN) acusaron a Perú.21 de haber mentido, por decir que la administración de Luis Castañeda le pagó a la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) casi S/.42 millones de comisión por administrar 180 obras que costaron, en total, S/.1,285 millones.
Basándose en un comunicado de la propia OIM, aseguraron que no fueron S/.42 millones, sino S/.27 millones los que la gestión de Castañeda le pagó a ese organismo. Sin embargo, los representantes de Solidaridad están equivocados.
El 2 de noviembre de 2010, en pleno proceso de transferencia edil, el gerente de Administración de Castañeda, Igor Lara, entregó a la gerente edil, Edith Matías Muñoz, información sobre los millonarios contratos que Castañeda había suscrito con la OIM entre los años 2003 y 2010.
De esa manera, fueron los propios gerentes del exalcalde quienes señalaron que la comisión pagada, a esa fecha, era de S/.41.8 millones, lo cual fue informado a los representantes de Fuerza Social.
EL MEMORÁNDUM. En efecto, el 3 de noviembre, Edith Matías le remitió a Miguel Prialé, de Fuerza Social –actual gerente municipal–, el Memorándum Nº 220-2010-MML-GA, que un día antes le había entregado Lara. Allí detalló las obras, los montos y la comisión que le había pagado la administración Castañeda a la OIM. “En cuadro adjunto se muestra la comisión ‘overhead’ al organismo OIM de acuerdo con lo solicitado”, decía el memo.
El cuadro adjunto al memo indica que la comisión que el exalcalde Castañeda le pagó a la entidad que vela por los migrantes del mundo, entre 2003 y 2010, fue de S/.42 millones. Perú.21 consignó la semana pasada que fueron S/.43.4 millones tras actualizar el monto de las comisiones con las obras que aún están en ejecución.
El 25 de febrero, cuando publicamos el informe sobre las millonarias comisiones a la OIM, dicho organismo le envió un informe al gerente Prialé, indicándole que “solo” había recibido S/.27 millones de la gestión de Castañeda.
Casi de inmediato, Prialé le mostró al jefe de la OIM en Perú, Domingo Sarmiento, el Memo 220-2010, pidiéndole que explique esa diferencia. Extrañamente, ese mismo día, Sarmiento renunció a su cargo.
De modo que la pregunta que se hace la actual administración municipal y que trasladará a la Contraloría es a dónde fueron a parar los S/.15 millones de diferencia entre los S/.42 millones pagados por la comuna y los S/.27 millones que la OIM dice ahora que es todo lo que recibió.

Fuente: http://peru21.pe/noticia/722118/fs-rechaza-acusaciones-contra-villaran

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.