*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

martes, 1 de marzo de 2011

Cómo evitar que sus hijos sufran de sobrepeso

Imagen
Rompe el mito de que un niño gordito está saludable. Una alimentación inadecuada es una bomba de tiempo
(Foto: Sanutri/Flickr)


Muchas veces creemos que cuando los niños están gorditos, están saludables. También existe la idea de que los niños pueden comer lo que sea, porque a su edad nada les hace daño.
Sin embargo, la gordura no es sinónimo de salud y es imprescindible mantener una buena alimentación, pues cada vez es más frecuente en el mundo el sobrepeso infantil, que se origina por una dieta inadecuada y por la falta de actividad física.
“Un niño es saludable cuando su peso es apropiado para su edad y talla. Un peso excesivo es perjudicial para la salud física y psicológica del pequeño, y por lo general se observa en menores que tienen una vida sedentaria y con malos hábitos alimentarios”, explica Álex Rivera, nutricionista del programa Wawa Wasi.
El principal perjuicio del sobrepeso en los niños –agrega Rivera– es que los expone a enfermedades que antes solo se presentaban en adultos: diabetes, colesterol elevado, arteriosclerosis, hipertensión , etc.
Fiorella López, nutricionista de la clínica Internacional, señala que, según la Organización Mundial de la Salud, se considera que un niño tiene sobrepeso cuando excede el 20% de su peso ideal.
“El niño llega al sobrepeso porque no se alimenta adecuadamente: come muchas golosinas, toma gaseosas con frecuencia, tiene una alimentación basada en frituras, y además no hace ejercicios”, observa López.
Alex Rivera recomienda que la alimentación infantil sea balanceada. “En cada comida incluya un cereal o tubérculo que aporte energía, una carne o lácteo que ayude a crecer y una fruta o verdura que aporte vitaminas y fibras para una buena digestión. Asimismo, opte por las bebidas con poca azúcar; si son naturales, mejor”.
RIESGO DE DIABETES
Según el doctor Jesús Rocca, endocrinólogo de la clínica Ricardo Palma, “en los últimos años el número de niños con diabetes se ha incrementado considerablemente en nuestro país. Múltiples investigaciones revelan la relación directa entre la diabetes y el sobrepeso. Se ha comprobado que los niños con kilos adicionales y antecedentes familiares de diabetes tienen mayores probabilidades de desarrollar la enfermedad”, dijo...

Si desea leer el articulo completo vaya a: http://elcomercio.pe/gastronomia/720946/noticia-como-evitar-que-sus-hijos-sufran-sobrepeso

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.