*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

lunes, 7 de marzo de 2011

Contrataciones sospechosas

Al parecer, la ministra de Justicia, Rosario Fernández, tiene un extraño concepto del fomento del empleo. En dicha cartera se ha ordenado la sospechosa contratación de diversos personajes que tienen vínculos familiares con diferentes funcionarios o con personajes con poder en nuestro medio. Es el caso de la abogada Lucía Echaíz Ramos, hermana nada más y nada menos, que de la fiscal de la Nación, Gladys Echaíz, la cual fue contratada por Fernández como Coordinadora General de la Dirección de la Defensa Pública del MINJUS. Según se informó, a ella se le pagará un jugoso sueldo de S/. 10 mil.

“Hay que ver cuáles son los verdaderos lazos de la señora Echaíz con el APRA. Ella ha sido varias veces acusada de ser una fiscal aprista, su esposo es un militante declarado y con carné. Habría que ver hasta dónde ella mantiene la objetividad, porque hay varios procesos en el Ministerio Público por delitos de corrupción. Ahora, llama la atención que la hermana de la Fiscal de la Nación sea contratada por la Ministra de Justicia. Hay que pedirle explicaciones a la ministra”, exhortó el congresista Daniel Abugattás.

Cabe indicar que el caso de la hermana de la fiscal no es el único. La ministra Fernández también dispuso que se designe como Procuradora del Ministerio de la Producción a la abogada Fanny Freigeiro Morán. ¿Quién es Fanny Freigeiro?, pues la esposa del miembro titular del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) Vladimir Paz de la Barra. Ello se puede corroborar con la Resolución Suprema 046-2011-JUS. Como se sabe, dicho ente es el encargado de nombrar a jueces y fiscales.

Como si fuera poco, el nuevo jefe del Gabinete de Asesores del sector Justicia es Víctor Hugo Parra, primo del actual secretario general de Solidaridad Nacional y candidato al Congreso, Marco Parra Sánchez. Para Abugattás, estas coincidencias generan gran suspicacia, sobre todo con la contratación de la esposa del miembro titular del CNM y del primo del ex teniente alcalde de la Municipalidad de Lima, por el tema del escandaloso caso de corrupción de Comunicore, en el que está involucrado el candidato de Solidaridad Nacional.

“Son extrañísimas casualidades. Vladimir Paz de la Barra ha sido conocido por haber sido apoyado por Unión por el Perú. Unión por el Perú se ha casado con Comunicore y Marco Parra es de Comunicore”, acotó. Asimismo, refirió que el APRA ha protegido estos últimos cinco años a Luis Castañeda. “Ahora se está confirmando cómo se maneja la administración pública y cómo es que favor a favor se cometen los actos de corrupción”.

“Lo que no tengo bien claro es si parientes de funcionarios de carrera no pueden trabajar en entidades públicas. Hay que poner el ojo en este tema. Se supone que el Consejo de la Magistratura es la garantía de que los jueces son elegidos por sus méritos y no por ser amigos del Gobierno de turno”, advirtió Abugattás.

Fuente: http://diario16.com.pe/noticia/1940-contrataciones-sospechosas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.