*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

martes, 22 de marzo de 2011

Día Mundial del Agua: 900 mlls de personas no tienen acceso a agua potable

agua, medio ambiente, da mundial del agua
El 39% de la población no tiene servicios de saneamiento óptimos. Agua contaminada y falta de higiene matan anualmente a 1,5 mlls de niños menores de 5 años
 
 
(Foto: AP)
Un informe realizado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) indica que 884 millones de personas alrededor del mundo no tienen acceso a agua potable y más de 2.600 millones de ciudadanos –un 39% de la población mundial- no tienen un buen servicio de saneamiento.
Las cifras fueron reveladas a propósito de la celebración del Día Mundial del Agua por el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), organismo que también manifestó que “el agua contaminada, el saneamiento inadecuado y las condiciones de higiene deficientes causan la muerte de 1,5 millones de niños menores de cinco año cada año debido a enfermedades diarreicas”, según cita el portal Europa Press.
Además, Unicef manifestó su descontento con el hecho de que la mitad de la población no tenga acceso a abastecimiento de agua y saneamiento, e indicó que esto perjudica el aprendizaje, desarrollo y calidad de vida de los niños.

Fuente: http://elcomercio.pe/planeta/731288/noticia-dia-mundial-agua-900-mlls-personas-no-tienen-acceso-agua-potable

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.