*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

lunes, 7 de marzo de 2011

El sorprendente «niño magnético» no lo es tanto

Las imágenes de un chaval capaz de atraer objetos metálicos con su cuerpo desatan la polémica en la Red

La periodista que relata la noticia en este vídeo parece realmente asombrada con las facultades de un pequeño serbio capaz de atraer objetos metálicos con su cuerpo. Incluso llega a comentar que «sería bueno saber cuál es la explicación médica de todo esto».


El sorprendente «niño magnético» no lo es tanto
Pero como por desgracia ha sucedido en otras ocasiones, el truco corresponde más bien al interés de sus padres por obtener algo de beneficio con un pupilo que, en realidad, resulta más bien «pegajoso».
Así lo titula el portal científico "LiveScience", que atribuye estos dotes de atracción a su grasa corporal, más que a un supuesto y raro magnetismo interno. El bitacorero Javier Peláez, también se hace eco de la farsa en "Cuaderno de Ciencias" y comenta que la piel humana, a través del sudor, segrega sustancias pegajosas y aceites dérmicos. Evidentemente, no todas las pieles son igual de pegajosas, algunas lo son más que otras, como en el caso de este niño serbio que también atrae cucharas de palo con su cuerpo.
Por supuesto. el vídeo se ha convertido en un auténtico viral que ha despertado el interés de millones de internautas en todo el mundo y ha despistado a no pocos medios, entre ellos, la prestigiosa cadena MSNBC o «The Daily Mail».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.