*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

jueves, 3 de marzo de 2011

Electores que tienen que viajar para votar podrán faltar a sus trabajos

Imagen
Empleados de sectores público y privado no laborarán del 8 al 10 de abril para poder ejercer su derecho al sufragio
(Foto archivo de El Comercio)


Los trabajadores del sector público y privado que laboren en una provincia distinta a donde deben ejercer su voto en las elecciones generales del 10 de abril no laborarán del viernes 08 al lunes 11 de abril.
Según un decreto supremo, publicado hoy en “El Peruano”, la recuperación de horas de los días no laborados será por acuerdo entre el empleador y trabajador.
La provincia de Lima y la Provincia Constitucional del Callao no se consideran como jurisdicciones distintas para este fin.
MIEMBROS DE MESA
Asimismo, el Ejecutivo autorizó a las personas que actuarán como miembros de mesa a no asistir a sus centros de trabajo si su jornada laboral coincide con el día de la elección.
También dispuso que todo trabajador tendrá derecho a periodos de tolerancia en la jornada laboral para ejercer su derecho al sufragio.
En ambos casos, los empleadores dispondrán la recuperación de los días u horas dejadas de laborar.

Fuente: http://elcomercio.pe/politica/721932/noticia-electores-que-tienen-que-viajar-votar-podran-faltar-sus-trabajos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.