“Blackthorn” es un western sobre Butch Cassidy, famoso ladrón de trenes y bancos que falleció en Bolivia, en 1908
Nueva York [DPA/El Comercio].. La coproducción entre España, Francia, Bolivia y Estados Unidos, en la que actúa la actriz peruana Magaly Solier, ha sido seleccionada para competir por el premio a la Mejor Película del Festival de Cine de Tribeca. “Blackthorn” es un western clásico sobre la figura de Butch Cassidy, muerto en Bolivia en 1908, y que en el filme aparece vivo, 20 años después, bajo una identidad falsa. La película es protagonizada por Sam Shepard, Stephen Rea y Eduardo Noriega, y fue filmada en territorio boliviano.
“Creemos que la competencia de este año es de las más diversas que nunca tuvimos”, valoró el director de programación del festival, David Kwok.
Además de la película mencionada, Latinoamérica será representada por la mexicana “Paraísos artificiales”, dirigida por Yulene Olaizola. En la categoría Viewpoints, que se estrena este año y premia las mejores películas independientes, está la coproducción de Chile y Argentina “Mi último round”, de Julio Jorquera.
“Paraísos artificiales” narra la historia de una joven drogadicta que se va a un complejo turístico de México para rehabilitarse, mientras que el otro filme muestra a una pareja de homosexuales que abandona sus pequeñas ciudades para marchar a Santiago de Chile y poder vivir su relación tabú. Esta cinta competirá con otras diez producciones de ficción y nueve documentales.
“Blackthorn” y “Paraísos artificiales” competirán con otras diez cintas en la sección oficial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.