*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

jueves, 17 de marzo de 2011

Fracasa operación para enfriar reactor de central nuclear de Fukushima

Imagen
Helicópteros del Ejército japonés lanzaron cerca de 30 toneladas de agua, sin lograr el objetivo
(AP)


Tokio (DPA) . Helicópteros del Ejército de Japón arrojaron hoy 30 toneladas de agua sobre el reactor 3 de la planta nuclear Fukushima I, sin lograr un descenso significativo del nivel de radiación.
Después de la operación, el nivel de radiación solo había bajado de 3,782 a 3,754 milisievert por hora, informó la emisora NHK.
Según el canal televisivo, una gran cantidad de sustancias radiactivas podría ser liberada si fracasan los intentos de refrigerar la piscina de combustible usado del reactor NHK dijo que, al parecer, se ha evaporado el agua del reactor, gravemente dañado por el terremoto del 11 de marzo.
Los elevados niveles de radiactividad impidieron el uso de helicópteros para enfriar el reactor. El ministro de Defensa de Japón, Toshimi Kitazawa, anunció que en la tarde de hoy varios carros de bomberos del Ejército intentarán reducir la temperatura y la elevada presión dentro del reactor.
Aún no se sabe si la estructura de contención ha sufrido daños por las explosiones ocurridas en el interior del reactor. El portavoz del gobierno nipón, Yukio Edano, dijo que no se descarta que se haya producido una fuga de vapor radiactivo.

Fuente: http://elcomercio.pe/mundo/728876/noticia-fracasa-operacion-enfriar-reactor-central-nuclear-fukushima

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.