*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

jueves, 17 de marzo de 2011

¿El tiro por la culata? Gaddafi promete cortar petróleo a occidente

INFORME Q | El líder libio Muammar Gaddafi desestimó a sus socios occidentales, diciendo que él le dará todos los contratos petroleros del país a Rusia, China e India
“Nuestros contratos petroleros irán a las firmas rusas, chinas e indias”, afirmó Gaddafi al canal de televisión alemán RTL. El líder libio condenó a las potencias occidentales, diciendo que Alemania era el único país con oportunidad de hacer negocios con el petróleo libio en el futuro. “No confiamos en sus firmas, ellos tomaron parte en la conspiración contra nosotros”, afirmó.
Gaddafi también añadió que en lo que a él respecta, la Liga Árabe dejó de existir desde que se levantó en contra de su país.
Mientras tanto, el viceministro de Relaciones Exteriores Khaled Kaim prometió que Libia honrará todos los actuales contratos petroleros con las compañías petroleras occidentales, pero que la actual crisis en el país podría afectar la cooperación en el futuro. Debido a la violencia, compañías petroleras extranjeras han paralizado la producción en Libia y evacuado a su personal del país.
Hablando sobre Francia – el único país en reconocer al opositor Concejo Nacional Libio como el gobierno legítimo del país y que hace llamados para ataques aéreos – Gaddafi afirmó que “su buen amigo” el presidente francés Nicolás Sarkozy se “volvió loco y está sufriendo de una enfermedad mental”.
Palos a Sarkozy
Uno de los hijos de Gaddafi, Saif al Islam, aseguró que su padre financió la campaña electoral del actual presidente de Francia Nicolás Sarkozy.

En una entrevista concedida a la cadena Euronews, Saif fue consultado sobre qué opinión le merecía que Francia fuera el primer país en reconocer el Consejo Nacional de Transición (de los rebeldes) y sorprendió: “Sarkozy debe devolver a Libia el dinero que tomó para financiar su campaña electoral. Fuimos nosotros los que financiamos su campaña, tenemos todos los detalles y estamos listos para revelarlos”.


Destacó tener todos los documentos, las cuentas bancarias y los movimientos de las transferencias. Amenazó que lo contarán “todo muy pronto”.


“Así que lo primero que pido a ese payaso es que devuelva el dinero a los libios. Porque le dimos esa ayuda para que actuara a favor del pueblo libio. Pero nos has decepcionado Sarkozy. Devuélvenos el dinero. Tenemos todos los detalles”, agregó Saif.

Fuente: http://questiondigital.com/?p=11822

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.