*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

miércoles, 16 de marzo de 2011

Fuerzas de Gadafi avanzan hacia Bengasi

Ejército del dictador libio pidió a población del bastión rebelde deponer las armas y su hijo dice que “todo acabará en 48 horas”.

El Ejército libio dijo a la población de Bengasi que depusiera las armas hoy a medida que avanzaba hacia el bastión rebelde, en la que podría ser la batalla decisiva en la revuelta contra Muamar Gadafi.
El hijo de Gaddafi, Saif al-Islam, dijo en declaraciones al canal de televisión Euronews, con sede en Francia, que sus tropas estaban cerca de Bengasi y que “todo habrá acabado en 48 horas”.
La ciudad de Ajbadiya, a 150 kilómetros al sur de Bengasi, en el golfo de Sirte, estaba en manos del Gobierno después de que la mayor parte de los rebeldes se retiraran tras un ataque despiadado de artillería ayer. Quienes se quedaron habían entregado sus armas, dijo un oficial rebelde.
En Bengasi, sede del consejo nacional provisional de los insurgentes, el ánimo era una mezcla de desafío y nerviosismo. Mientras algunos ciudadanos predecían un baño de sangre, otros confiaban en que los rebeldes pudieran superar la ofensiva gubernamental.
Las fuerzas leales a Gaddafi han retomado una serie de localidades costeras en los últimos 11 días, dando un vuelco a lo logrado por los rebeldes en el levantamiento contra los 41 años en el poder del dictador norafricano.

Fuente: http://peru21.pe/noticia/728429/fuerzas-gadafi-avanzan-hacia-bengasi

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.