El ejército estadounidense comenzó el sábado su ofensiva con misiles contra la defensa aérea libia.
Un alto oficial militar dijo que la ofensiva estaba destinada a objetivos en la costa libia.
El Pentágono informó que 112 misiles de crucero fueron lanzados desde buques de guerra estadounidenses, buques británicos y submarinos en el Mediterráneo, los cuales lograron impactar 20 objetivos.
El oficial dijo que el ataque se realizará por etapas contra instalaciones de defensa aérea cerca de Trípoli y en la zona costera próxima a Bengasi, el bastión de los rebeldes que había sufrido los ataques de las fuerzas de Moamar Kadhafi.
De momento no había detalles mayores al respecto.
El oficial hizo sus declaraciones bajo condición de no ser identificado por la naturaleza delicada de las operaciones militares.
Previamente durante el día un avión de combate francés disparó contra un vehículo militar libio, en la primera ofensiva conocida de una operación militar internacional para frenar las fuerzas de Gadafi, dijo un funcionario de la defensa.
Estados Unidos intentó limitar su participación en el conflicto, por lo menos en las primeras etapas, para ayudar a proteger a las misiones aéreas de otros países, como Francia, por medio del retiro de las defensas aéreas libias, pero de acuerdo con la respuesta podría lanzar otros ataques para apoyar a las fuerzas aliadas, dijo un oficial estadounidense, que también pidió permanecer bajo anonimato por la naturaleza de las operaciones.
(Reuters)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.