*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

domingo, 20 de marzo de 2011

Restablecen la electricidad en la central de Fukushima

Finalmente los técnicos de la compañía Tokyo Electric Power Company (Tepco), que trabajan aceleradamente en la planta nuclear de Fukushima, en Japón, lograron restablecer la corriente en el reactor 2 a través de una línea de transmisión externa.

Este es el primer paso para lograr un suministro total de electricidad en todo el complejo, según consigna el diario español El País. Además, y entendiendo que el reactor 2 es el menos dañado, los expertos comenzarán con la reconexión de esta unidad, luego seguirán con la 1, 3 y 4.

Tras la conexión eléctrica podría iniciarse el bombeo de agua necesario para enfriar los reactores. Previamente las autoridades japonesas habían elevado el nivel de la catástrofe nuclear de 4 –en la escala Internacional de Eventos Nucleares (INES)- como se afirmó en un primer momento, a 5.

Sin embargo esta cifra no estuvo alejada de la polémica, ya que Francia le atribuyó desde el principio el nivel 6 (sobre 7, que equivale a lo que ocurrió en Chernóbil en 1986). El nivel 5, según lo que marca la escala de INES, equivale a “Accidente con consecuencias de mayor alcance”, frente al 4, considerado como “Accidente con consecuencias de alcance local”.

Lo que está ocurriendo en Fukushima 1 iguala al accidente que tuvo lugar en la central atómica Three Mile Island, en Harrisburg (Pennsylvania, EE.UU.) en 1979, considerado el peor después de Chernóbil.

En esta línea, el jefe de TEPCO, Akio Komiri, estalló en lágrimas frente a periodistas después que el gobierno japonés admitió que las radiaciones que salieron de sus reactores son tan poderosas como para matar a muchos de sus conciudadanos, tras llegar al nivel 5, según reportó el diario británico Daily Mail. (Agencias)

Fuente: http://diario16.com.pe/noticia/2448-restablecen-la-electricidad-en-la-central-de-fukushima

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.