*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

lunes, 21 de marzo de 2011

Japón: evacuación por humo en reactores

Retiraron a personal de central nuclear de Fukushima al detectarse humo en el reactor 3, el más peligroso. Igual situación se ve en el reactor 2.
El núcleo del reactor 3 contiene
uranio y plutonio. (Reuters)
La agencia de noticias Kyodo informó que estaba saliendo humo del reactor 2 de la central nuclear japonesa de Fukushima. Previamente se había alzado una columna de humo gris sobre el reactor 3, que desapareció horas después.
La operadora Tepco había ordenado la evacuación de los ténicos que trabajan en la central, gravemente dañada por el terremoto, seguido por un tsunami, del 11 de marzo.
El reactor 3 de Fukushima es considerado como especialmente peligroso porque su núcleo contiene no solo uranio, sino también plutonio.
El reactor 2 volvió a ser contectado a la red de electricidad este domingo, aunque no se sabe si funcionan las bombas de agua. En este reactor se habían producido a raíz del terremoto fuertes explosiones e incendios. La estructura de contención del reactor está dañada.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.