*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

lunes, 21 de marzo de 2011

A PPK se le suben los humos

Al parecer, aquello de tomar con calma los resultados de las encuestas fue una farsa. Ayer, un envalentonado Pedro Pablo Kuczynski anunció que ganará en la primera vuelta y, amenazó además con que diario16, desaparecerá el próximo mes. El candidato de la Alianza para el Gran Cambio también calificó a este medio como “una cosa que está siendo usada en esta campaña y que va a desaparecer el 11 de abril”.

De otro lado, sobre el informe realizado por diario16 sobre sus nueve empresas en Florida (Estados Unidos) y el porcentaje que tiene que pagar si renuncia a su nacionalidad estadounidense, dijo inicialmente desconocer si deberá pagar el 30% del total de su patrimonio. Sin embargo, por la noche, en el programa ‘Sin medias tintas’ manifestó que, según las últimas normas norteamericanas, él debería pagar un 15% y no un 30%.

Cabe recordar que la Ley americana establece que cualquier residente de los Estados Unidos que deje la nacionalidad tiene que pagar impuestos sobre el total del patrimonio que generó en los EE.UU., y por ese motivo Kuczynski Godard estaría dando tantas vueltas al tema de su renuncia a la nacionalidad estadounidense. “Quizá la última ley que dio Bush, impulsada por los demócratas es 15%, pero eso nada tiene que ver (con que hasta la fecha no haya renunciado a su nacionalidad estadounidense).

Pese a que el tema ameritaba más repreguntas, los conductores del referido programa dominical no las hicieron. PPK realizó ayer un recorrido por el paradisiaco balneario de Huanchaco (Trujillo), en donde improvisó un recital de flauta dulce, en el exclusivo restaurant en el que almorzó con su comitiva.

Asimismo, el candidato asistió a la fiesta de la juventud en la Plaza de Armas de Trujillo, evento que estuvo animado por el Grupo 5. “No voy a ir a la segunda vuelta”, gritó PPK, confiado por su crecimiento en los últimos sondeos de opinión. Finalmente, dijo que él ha apoyado las cosas buenas que ha realizado el gobierno de Alan García. “Yo quiero mucho a este Presidente, como al anterior”, refirió.

Fuente: http://diario16.com.pe/noticia/2540-a-ppk-se-le-suben-los-humos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.