*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

lunes, 14 de marzo de 2011

Japón: explosión en central nuclear alimentó temor de desastre atómico

Imagen
Un portavoz del gobierno admitió que existe la amenaza de una fusión de las barras de combustible en tres reactores
(Reuters)


(Agencias) . Una doble explosión en el reactor número 3 de la central nuclear de Fukushima 1 alimentó el temor de un desastre atómico en Japón, un país abrumado ya por un terremoto y un tsunami que podrían haber dejado más de 10.000 muertos.
El portavoz del gobierno, Yukio Edano, admitió, además, que existe la amenaza de una fusión de las barras de combustible en tres reactores. En el reactor 2 podría haberse producido ya una fusión parcial a causa de una avería en el circuito de enfriamiento.
Los técnicos están haciendo todo lo posible para intentar sumergir las barras en agua marina. “Pero la situación es muy grave”, señaló Masahi Goto, experto en el diseño de contenedores de la empresa Toshiba Corp.
“Si las barras de combustible continúan expuestas por mucho tiempo a un sistema de refrigeración frágil, se producirá una fusión en el núcleo”, advirtió.

Fuente: http://elcomercio.pe/mundo/727376/noticia-japon-explosion-central-nuclear-alimento-temor-desastre-atomico

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.