*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

lunes, 14 de marzo de 2011

Japón: la cifra de muertos sube a 5 mil

Las autoridades aún buscan a más de 10 mil personas en Minamisanriku; mientras que 210 mil fueron evacuadas de Fukushima por riesgo nuclear.

La Policía de Japón informó hoy que la cifra de muertos y personas desaparecidas tras el terremoto y el tsunami del pasado viernes aumentó a 5,000. Sin embargo, algunas autoridades locales temen que el número real de muertos supere los 10,000.
Solo en Minamisanriku, una localidad costera de Miyagi – donde ayer se hallaron 2,000 cadáveres – totalmente arrasada por el tsunami que siguió al seísmo de 8,9 grados, están desaparecidas 9,500 personas.
También hay otras 1,167 personas sin ubicar en la contigua provincia de Fukushima, de acuerdo con un recuento de las autoridades locales. En Otsuchi, en la prefectura de Iwate, el destino de unos 8,000 residentes seguía sin conocerse.
Según cifras oficiales, hay más de 20,800 edificios destruidos y de que unos 380,000 japoneses fueron evacuados de sus viviendas por ambas catástrofes naturales, mientras que 210,000 fueron sacadas del área de 20 kilómetros alrededor de la central nuclear de Fukushima, donde se registró una explosión tras el terremoto.
En tanto, más de 100,000 militares japoneses asisten a las víctimas, ayudados por socorristas y personal especializado de casi 70 países, entre ellos Estados Unidos, que puso a disposición de Japón el portaaviones Ronald Reagan.
Por su parte, el primer ministro nipón, Naoto Kan, calificó la catástrofe como la peor crisis que afronta Japón desde el final de la Segunda Guerra Mundial (1939-45).

Fuente: http://peru21.pe/noticia/727375/japon-cifra-muertos-sube-mil

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.