*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

domingo, 13 de marzo de 2011

Japón: hombre de 60 años sobrevivió dos días en el mar agarrado del techo de su casa

Su esposa no corrió la misma suerte y fue arrastrada por el tsunami que asoló el país asiático tras el terremoto

Tokio (AP). Por dos días, Hiromitsu Shinkawa flotó a la deriva en aguas de la costa noreste de Japón, tratando en vano de llamar la atención de helicópteros y barcos que pasaban cerca luego de que fuera arrastrado al mar mientras colgaba del techo de su casa, después de que el tsunami se llevó a su esposa.
Un buque militar japonés que vio al sexagenario cuando ondeaba una prenda de color rojo acudió asu rescate el día de hoy.
Shinkawa dijo a los socorristas que el tsunami sobrevino cuando él y su esposa regresaban a casa para recoger algunas pertenencias después del sismo del viernes. Su esposa fue arrastrada por el agua, dijo Kotake.
“Varios helicópteros y barcos pasaron, pero nadie me vio”, dijo, de acuerdo con otro portavoz del ministerio que se negó a ser identificado.
Los soldados japoneses usaron un bote para ponerlo a salvo.
Oficiales militares dijeron que Shinkawa tuvo suerte de que el clima benigno y el mar relativamente calmado le permitieran mantenerse a flote por casi dos días, reportó la agencia de noticias Kyodo.
“Creí que era el último día de mi vida”, dijo, de acuerdo con los reportes.

Fuente: http://elcomercio.pe/mundo/727023/noticia-japon-hombre-60-anos-sobrevivio-dos-dias-mar-agarrado-techo-su-casa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.