*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

domingo, 13 de marzo de 2011

Japón reconoce que fusión de núcleo parcial podría ocurrir en Fukushima

Imagen
El jefe del Gabinete, Yukio Edano, reiteró que la radiación en la planta superó el límite legal
Sábado 12 de marzo de 2011 - 11:30 pm 2 comentarios
Imagen de archivo del exterior del reactor Nº 3 en la planta nuclear Fukushima Daiichi (Reuters)
Tokio (AP).-. El principal vocero oficial dijo que una fusión de núcleo parcial podría ocurrir en el segundo reactor afectado por el terremoto del viernes.
El jefe del Gabinete Yukio Edano dijo el domingo que la radiación en la planta nuclear de Fukushima aumentó brevemente por encima de los límites permitidos, pero que se ha reducido bastante.
Los sistemas de enfriamiento de tres reactores en la planta dejaron de funcionar tras el terremoto y el tsunami que le siguió, por falta de energía eléctrica. La planta se encuentra a 270 kilómetros al norte de Tokio.
El sábado ocurrió una explosión en un reactor en la planta de Fukushima, que destruyó el edificio que lo albergaba, sin causar daños al reactor.
El Organismo Internacional de Energía Atómica informó que habían sido evacuadas 170.000 personas de la zona cercana a la planta Fukushima Dai-ichi.
El organismo, con sede en Viena, dijo que la gente recibió la orden de retirarse de un radio de 20 kilómetros (12 millas) alrededor de la planta.

Fuente: http://elcomercio.pe/mundo/726841/noticia-japon-reconoce-que-fusion-nuclear-parcial-podria-ocurrir-fukushima

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.