*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

martes, 8 de marzo de 2011

"La hora del planeta" en el Perú: empresas y municipios se suman a la iniciativa

El apagón mundial masivo promovido por WWF se llevará a cabo el sábado 26 de marzo entre las 20:30 y 21:30 de cada país

A poco más de dos semanas de realizarse la quinta edición de “La hora del planeta”, iniciativa global promovida por el Fondo Mundial para la Naturaleza) que invita a los habitantes de todos los países a apagar por una hora las luces de sus casas y empresas, miles de peruanos, así como empresas privadas y municipios del país han confirmado su participación.
“De algún modo tenemos representación en 16 regiones que desde ya se han sumado a esta nueva edición de “La hora del planeta”, y también lo han hecho 20 municipalidades, incluyendo la Municipalidad de Lima”, manifestó Kjeld Nielsen, director de Comunicaciones y Márketing de WWF Perú, en diálogo con elcomercio.pe.
Además, Nielsen indicó que numerosas empresas han confirmado su participación en este apagón mundial masivo, entre ellas la cadena de hoteles Casa Andina, diversos bancos, supermercados, compañías de telefonía y centros comerciales como el Mall Aventura Plaza y el Real Plaza, entre otros.
“La idea es básicamente resaltar o entender que este es un acto simbólico. De lo que se trata al apagar las luces es de llamar la atención. Mientras más seamos, más impactante será el evento”, indica Nielsen.
Y es que lo que se busca con este apagón mundial es que el público lleve “La hora del planeta” más allá del evento en sí, es decir, que asuma un compromiso a largo plazo para reducir el desperdicio de agua y el consumo de plástico, y a usar medios de transporte sostenibles, entre otras acciones que ayuden a cuidar el medio ambiente.
La quinta edición de “La hora del planeta” se llevará a cabo el sábado 26 de marzo entre las 20:30 y 21:30 de cada país.

Fuente: http://elcomercio.pe/planeta/724564/noticia-hora-planeta-peru-empresas-municipios-se-suman-iniciativa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.