*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

jueves, 17 de marzo de 2011

La radiación estaría saliendo de Japón

Pasajeros que llegaron a Taiwán y Corea tenían rastros de radiactividad. La cifra de muertos y desaparecidos por terremoto llegó a 15 mil.
Casi 30 personas fueron reportadas hoy en aeropuertos de Taiwán y Corea por presentar niveles de radiación por encima de la normalidad. Ellos venían en vuelos desde Japón, lo que aumentó la preocupación en torno a una propagación de las partículas.
Si bien se dijo que era poco probable que la radiación se trasladara a través del ambiente, este ‘transporte’ de las partículas a través de las personas ha generado inquietud.
En Taiwán se detectó que 25 personas, provenientes de diversas ciudades japonesas, presentaban niveles por sobre el promedio, aunque solo se informó que se establecerían puestos de control y no se implementarán más medidas.
En Corea, por otra parte, los tres intervenidos fueron posteriormente liberados, pese a que uno de ellos, un hombre que vendría de la ciudad de Fukushima, tenía el triple del tope del nivel radiactivo.
VÍCTIMAS POR EL TERREMOTO. De otro lado, los últimos balances sobre las víctimas del terremoto y tsunami en el noreste de Japón dan cuenta de unos 15 mil muertos y desaparecidos, siendo 5,429 los fallecidos confirmados por las autoridades niponas.
Las autoridades también indicaron que más de medio millón de damnificados viven en unos 2,500 refugios temporales, muchos de los cuales carecen de agua potable y electricidad, con temperaturas bajo cero grados.

Fuente: http://peru21.pe/noticia/729000/radiacion-estaria-saliendo-japon

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.