*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

miércoles, 23 de marzo de 2011

LEY DE CINE: Nuevo proyecto se discute mañana

LEY DE CINE. En el Consejo de Ministros
Miércoles 23 de Marzo del 2011
La comunidad cinematográfica se encuentra expectante: un nuevo proyecto de ley de cine será discutido mañana en la sesión del Consejo de Ministros.
Esta nueva propuesta legislativa surge del Ministerio de Cultura. Daniel Alfaro, director de Industrias Culturales del ministerio, señaló que los objetivos de esta nueva ley son tres: permitir una mayor producción y promoción del cine nacional, una mayor descentralización de las acciones de Conacine y un mayor financiamiento. Según adelantó el lunes el ministro de Cultura, Juan Ossio, esto se conseguiría dividiendo el impuesto municipal del 10% a la entrada al cine: el 50% de todo ese impuesto se va a los municipios, y se crearía un nuevo impuesto con el 50% restante que iría a Conacine.
Alfaro señala que contó con el apoyo de los dos gremios cinematográficos, la Asociación de Productores Cinematográficos del Perú (APCP) y la Unión de Cineastas Peruanos (UCP) para seguir las coordinaciones que permitieron este proyecto. Gustavo Sánchez, presidente de la APCP, señaló que su gremio le dio a Alfaro carta libre para ver qué se podía hacer dentro del Ministerio de Cultura, cuando las negociaciones para crear un ley de consenso se cayeron a principios de año, pero que no han participado en la redacción ni conocen los detalles del proyecto.
Christian Wiener, presidente de la UCP,dijo que el lunes tuvo una reunión en el ministerio, donde se le informó del proyecto, y que, a título personal, le parece una propuesta interesante.
El proyecto tiene aún mucho camino por recorrer, pero se espera que sea aprobado antes del fin de la presente legislatura.

Fuente: http://elcomercio.pe/impresa/notas/nuevo-proyecto-se-discute-manana/20110323/731570

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.