*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

sábado, 5 de marzo de 2011

Los candidatos presidenciales también se expresaron con gestos

Especialistas en comunicación no verbal e imagen detallaron el significado de algunas posturas de los participantes en el debate

(América Televisión)

El encuentro entre los candidatos presidenciales el jueves en la sede central de El Comercio no solo dejó propuestas y promesas para el análisis, sino también gestos y posturas muy delatores, que pueden valer más que las palabras.
Según Rosa María Cifuentes, especialista en comunicación no verbal, mientras los participantes posaban para la foto oficial, se vio cómo la candidata de Fuerza 2011, Keiko Fujimori, mostró incomodidad al estar al lado de su contrincante por Alianza Perú Posible, Alejandro Toledo.
Además, este último no tuvo mayor contacto en ese momento con su ex ministro de Economía y ahora rival por Alianza por el Gran Cambio, Pedro Pablo Kuczynski, quien habría ignorado al ex mandatario y antes del evento, en un ambiente de este Diario, se mostró indiferente denotando “resentimiento”.
En el encuentro entre Toledo y Ollanta Humala, de Gana Perú, se vio también como el primero le da una palmada al segundo en el hombro, demostrando “un gesto de superioridad”, sostuvo Cifuentes en declaraciones al programa “Prensa Libre.
“En lo que es política, muchas personas superiores suelen saludar de esa manera inconsciente a los que consideran inferiores a nivel político”, detalló.
PPK Y CASTAÑEDA: “LOS CASOS CRÍTICOS”
Durante la exposición de ideas también se vieron algunos gestos reveladores. A consideración del asesor en imagen personal, Fernando Olea, “PPK y (Luis) Castañeda son los casos más críticos en los cuales se evidencia una falta de trabajo de la voz, de la mirada, del discurso lógico, de lo corporal”.
Olea añadió que Humala ha perdido “brillo” y “está robotizado”, que en Keiko “asoma el padre” (Alberto Fujimori) en la parte gestual y en la modulación, Kuczynski “es como si no hubiera estado”, porque se dedicó a leer, Toledo “ha mejorado mucho” y que Luis Castañeda, postulante por Solidaridad Nacional, lució “acartonado y sufriente en el sentido de ‘tengo que salir de este evento ya’”.

Fuente: http://elcomercio.pe/politica/722866/noticia-candidatos-presidenciales-tambien-se-expresaron-gestos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.