*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

jueves, 3 de marzo de 2011

Los secretos de la foto que conmovió al mundo

Un humilde matrimonio publica en Facebook una hermosa imagen con sus sextillizos que les saca de apuros económicos

A través de este espacio que nos ofrece ABC para compartir las historias más singulares de internet, comprobamos día a día el enorme poder que tienen los blogs y las redes sociales a la hora de cambiar la vida de las personas. La conmovedora historia que os traemos este jueves y que recoge la bitácora «Es lo que opino» constituye un claro ejemplo de cibersolidaridad.
Sus protagonistas son Rozonno y Mia McGhee, una pareja de afroamericanos, que tras casarse hace ya once años, cuando aún eran muy jóvenes, encontraron muchas dificultades para tener niños. Se sometieron entonces a un tratamiento de fertilidad y Mia por fin consiguió quedarse embarazada de gemelos. Por desgracia los dos bebés murieron al poco tiempo de nacer.
Pero su afán por formar una familia no cesó, y tras nuevos intentos, el pasado mes de junio asomaban su cabecita a este mundo seis preciosos retoños llamados Olivia, Madison, Rozonno Jr, Josiah, Elijah e Isaac. Las fuentes consultadas cuentan que tanto él como ella procedían de familias muy humildes y aunque el alumbramiento les llenó de felicidad, también acrecentó sus dificultades económicas.
Fue entonces cuando los McGhee compartieron en su perfil de Facebook la hermosa fotografía que acompaña estas líneas y su vida empezó a cambiar por completo. La conmovedora imagen comenzó a extenderse tan rápido por la Red que no tardó en llegar a los ojos de Oprah Winfrey, una de las reinas de la televisión estadounidense. Al conocer los problemas de la familia, Oprah no dudó en popularizar aún más a la pareja a través de su programa y donar 250.000 dólares (unos 180.000 euros) en tickets de comida de una cadena de supermercados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.