*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

lunes, 21 de marzo de 2011

Márgenes se ajustan entre los 5 primeros candidatos en encuesta de Datum

Imagen
Según el sondeo, Toledo tiene 20,2%, Humala 18,5%, Keiko Fujimori 17%.Siguen Castañeda con 15,5% y PPK con 12,7%
 

La última encuesta nacional rural-urbana de Datum reveló que el candidato de Alianza Perú Posible, Alejandro Toledo, lidera las preferencias electorales con 20,2%, lo que representa una reducción de 9 puntos respecto al anterior estudio de la misma encuestadora.
La sorpresa en este estudio la dio el postulante por Gana Perú, Ollanta Humala, quien con 18,5% subió al segundo lugar dejando en la tercera ubicación a su contendora por Fuerza 2011, Keiko Fujimori, con 17%.
El representante de Alianza Solidaridad Nacional, Luis Castañeda, bajó del segundo al cuarto lugar obteniendo 15,5%. Le sigue Pedro Pablo Kuczynski, de Alianza por el Gran Cambio, con 12,7% de aprobación. El rubro “otros”, el voto en blanco y los indecisos suman 16,1%.
Un dato resaltante de la investigación es que el 73% de los entrevistados indicó que ya tiene decidido su voto y que este es difícil de cambiar, mientras que el 19,3% señaló que casi ya sabe cuál será su elección; pero que aún la puede cambiar.
ESCENARIOS EN SEGUNDA VUELTA
En caso se llegue a una segunda vuelta entre Castañeda y Toledo, el primero saldría airoso con 45,5% contra el 39,9% del segundo. El ex mandatario sería el ganador si se enfrenta a Fujimori, ambos obtendrían 46,2% y 36,8%, respectivamente.
Keiko también perdería de competir con el ex alcalde de Lima, mientras tanto, Toledo Manrique también le ganaría a Humala y a Kuczynski en la segunda vuelta. La encuesta arrojó, en conclusión, que Castañeda le ganaría a todos sus posibles contendores en esta instancia, mientras que el nacionalista perdería contra cualquiera de los cinco principales participantes.
ELECCIONES AL CONGRESO
En cuanto a las elecciones para el Congreso de la República, el estudio arrojó el siguiente orden: “Alianza Perú Posible” (13,3%), Alianza Solidaridad Nacional (10,3%), Fuerza 2011 (10%), Alianza por el Gran Cambio (6,8%), Gana Perú (6,4%), Partido Aprista (3,6%), Fuerza Social (2,2%). Pero un importante dato es que los indecisos suman 35,7%.
FICHA TÉCNICA
El estudio se realizó a nivel nacional, en el ámbito rural y urbano, con una representatividad del 90,99%. Fueron 2.010 entrevistados entre el 14 y 18 de marzo. El margen de error es de +/-2,2% y el nivel de confianza de 95%.

Fuente: http://elcomercio.pe/politica/730700/noticia-encuesta-datum-toledo-202-humala-185-y-keiko-fujimori-17

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.