*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

miércoles, 23 de marzo de 2011

Partidos políticos dieron a conocer su propuesta para la agro exportación

Durante el XXII Almuerzo Agroexportador, organizado por la Asociación de Exportadores (Adex) para conocer las propuestas de algunos candidatos a la presidencia de la República, el único postulante al sillón presidencial que se hizo presente a la cita fue Ollanta Humala, de Gana Perú, mientras que Perú Posible y la Alianza por el Gran Cambio enviaron a sus representantes especialistas en el tema, Manuel Manrique y Pablo Secada, respectivamente. Brillaron por su ausencia el representante de Fuerza 2011, José Chlimper, por el lado de los partidos y por el del Ejecutivo, el ministro de Agricultura Rafael Quevedo y el viceministro de Comercio Exterior Carlos Posada.

Durante su intervención Humala se enfocó en garantizar el abastecimiento interno para después poder impulsar debidamente las exportaciones. Por su parte Manrique hizo una exposición sobre los logros del primer gobierno de Alejandro Toledo en el sector, y propuso que para el período 2011-2016 duplicarán las cifras actuales de agroexportación, en caso de llegar al gobierno. En propuestas concretas resaltó la de mejorar el acceso a créditos para los productores.

Secada, por otro lado, propuso fortalecer el Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas (INIA). Además habló de impulsar la capacitación e implementación del riego tecnificado y de promover la producción de etanol.

Fuente: http://diario16.com.pe/noticia/2629-partidos-polaiticos-dieron-a-conocer-su-propuesta-para-la-agro-exportaciaon

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.