*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

lunes, 7 de marzo de 2011

Pelé: ‘El dinero pone en peligro al fútbol’

El campeón del mundo con Brasil dijo que los altos sueldos y el papel de los agentes deportivos desvía las motivaciones de los jugadores.
El ‘Rey’ pidió a los jugadores disfrutar el juego y no
verlo como un trabajo. (AP)
Habló el ‘Rey’. Pelé estimó hoy que la obsesión por el dinero, los salarios altos y la ambición de los agentes en la negociación de los contratos puede ser un “peligro para el futuro” del fútbol pues desvía las motivaciones de los jugadores.
En declaraciones a la prensa en Hong Kong, el tres veces campeón del mundo con Brasil defendió la necesidad de que los deportistas disfruten mientras jueguen y que no lo consideren solo con un trabajo que da buenos réditos económicos. “Los jugadores nunca deben olvidar el amor por el juego y por el equipo”, destacó.
Al describir el papel de los agentes en el fútbol actual, el exjugador de 70 años insistió en la idea de mercantilización que guía su trabajo. “No se preocupan si el jugador es bueno o no. Ellos quieren vender al jugador y conseguir el dinero. Es también un peligro para el futuro del fútbol”, señaló el ‘Rey’.
Sobre la actualidad del fútbol internacional, el astro brasileño abordó la polémica de la introducción de la tecnología en el fútbol para abordar distintas situaciones del juego, especialmente en la línea de gol. “”Necesitamos un poco más de tiempo. El fútbol no es la Fórmula 1 o el tenis”, añadió.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.