*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

lunes, 7 de marzo de 2011

Universidad de Yale solo devolvería el 20% de las piezas de Machu Picchu

Yonhy Lescano denunció que el Gobierno ha mentido. “Ellos sabían que iban a perder y llegaron a un acuerdo”

(Video: Canal N)

El congresista Yonhy Lescano denunció hoy que “se trata de una gran farsa” que la Universidad de Yale vaya a devolver todas las piezas arqueológicas que Hiram Bingham se llevó de Machu Picchu, ya que el Gobierno llegó a un acuerdo con la casa de estudios para que solo den el 20% de estas.
Lescano sostuvo que ha realizado una investigación sobre este caso y que tiene documentos oficiales que consolidan su acusación.
“El entendimiento suscrito entre el Perú y Yale debe anularse porque no es cierto, es una gran mentira que todos los bienes de Machu Picchu se vayan a devolver, solo será una mínima parte, que asciende al 20%. El Gobierno sabía que iba a perder el juicio a nivel internacional, por lo que optó por llegar a un acuerdo y luego mentirnos”, indicó.
El legislador señaló que le ha pedido a la comisión de Relaciones Exteriores que cite al ministro de Cultura, Juan Ossio, y al canciller José Antonio García Belaunde, a fin de que aclaren esta situación.
Un integrante del área de prensa del Ministerio de Cultura dijo en diálogo con elcomercio.pe que en las próximas horas emitirán un pronunciamiento oficial sobre la denuncia de Lescano.

Fuente: http://elcomercio.pe/peru/723992/noticia-universidad-yale-solo-devolveria-20-piezas-machu-picchu

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.