*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

miércoles, 9 de marzo de 2011

Tips si deseas invertir en fondos mutuos

Antes de hacerlo debes tener en cuenta algunas consideraciones, como, por ejemplo, que existe una tendencia creciente de los fondos en soles.
Por Fabiana Sánchez
Si cuentas con un excedente de dinero y deseas obtener ganancias, puedes invertirlo en los fondos mutuos. Se trata de una alternativa diversificada conformada por los aportes voluntarios de personas tanto naturales como jurídicas.
Pero antes de hacerlo debes tener en cuenta algunas consideraciones, como, por ejemplo, que existe una tendencia creciente de los fondos en soles, pues si en el año 2004 representaban el 16% del total, al cierre de 2010, equivalen al 36%.
Augusto Rodríguez, gerente de Credifondo, recomienda que cuando inviertas lo hagas en la moneda en la que utilizará el dinero. De esa manera si tienes pensado comprar una casa podrías considerar una inversión en dólares, pero si lo haces para pagar la universidad de sus hijos en el Perú, la inversión debería ser en soles. “De esta manera evitarás el riesgo cambiario”, afirma Rodríguez.
INDICADOR DE RIESGO. Otro punto que debes tener en cuenta, sugiere el ejecutivo, es decidir si deseas preservar su dinero o apreciarlo. Si escoges la primera opción puedes elegir un Fondo de Renta Fija, en el cual se encuentran el 80% de personas naturales y jurídicas, y cuyo dinero es destinado a instrumentos de deudas como son los depósitos a plazo o bonos.
Sin embargo, si deseas ver crecer sus ingresos y estás dispuesto a correr el riesgo de pasar todo un año con pérdidas que podrían representar el 50%, el Fondo de Renta Variable es lo que puedes escoger.
“A mayor capacidad de no ponerse nervioso con una pérdida temporal, mayor tolerancia al riesgo”, indica Rodríguez. En este tipo de fondo tu dinero es invertido en acciones y pueden pasar hasta cinco años para que veas ganancias, pero la rentabilidad solo hasta 2010 fue de 54.45%.
“Un mayor plazo te permitirá tener más capacidad de asumir el riesgo, pues se incrementa la probabilidad de revertir un mal resultado en el tiempo”, puntualiza.

Fuente: http://peru21.pe/noticia/724844/tips-si-desea-invertir-fondos-mutuos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.