*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

miércoles, 9 de marzo de 2011

Turismo de orquídeas, una opción con gran potencial en el país

Imagen
Especialista asegura que en diez años esta actividad podría generar grandes divisas
Miércoles 09 de marzo de 2011 - 09:31 am
Foto: Wilfredo Sandoval
En una década, y con un adecuado trabajo de investigación, el turismo de orquídeas en el Perú podría tener un lugar privilegiado en el mundo y generar grandes divisas al país, estimó el especialista Jesús Purisaca, quien tuvo a su cargo la organización de la Primera Conferencia Científica de Conservación de Orquídeas, que se llevó a cabo en el santuario histórico de Machu Picchu.
“Es un nicho muy importante [el turismo de orquídeas] y se necesita promoverlo y difundirlo en todas las esferas”, indicó. El representante de la ONG Inka Terra Asociación señaló además que es necesario elaborar un listado de especies, con su respectiva ubicación, para poder promoverlas, así como tener personal especializado que pueda explicar la diversidad y riqueza de estas flores.
Señaló que para garantizar el éxito de esta variedad de turismo ecológico en el Perú, esos requisitos deben ser complementados con facilidades para la estadía de los visitantes, a fin de que tengan las comodidades necesarias y su estancia en nuestro país sea una experiencia inolvidable.
“Tenemos una serie de sitios donde se puede desarrollar el turismo de orquídeas e incluso más lugares por descubrir”, señaló.
Purisaca resaltó que en toda América Latina hay unas 40.000 personas involucradas en el estudio de las orquídeas, de las cuales unas 500 están en Perú.

Fuente: http://elcomercio.pe/planeta/724923/noticia-turismo-orquideas-alternativa-gran-potencial-pais

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.