*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

miércoles, 9 de marzo de 2011

Tiembla Castañeda…

Entre hoy y mañana la gestión municipal de Susana Villarán presentará el informe especial de los casos Comunicore, Relima, Lidercom, Línea Amarilla y El Metropolitano que podrían poner al descubierto irregularidades en la administración de su antecesor en el cargo, Luis Castañeda Lossio. Ante este anuncio los escuderos del candidato presidencial por Solidaridad Nacional han salido a atacar con todo a la Alcaldesa capitalina y amenazan incluso con denunciarla ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y pedir su revocatoria.

Ayer, muy temprano, Susana Villarán confirmó que el informe especial sobre Comunicore estaba casi listo para ser presentado ante la opinión pública. Aclaró que no tenía como fin “dinamitar” a Castañeda Lossio y que incluso en una oportunidad le informó al propio candidato que ella no rompería el compromiso que selló con la población de esclarecer el tema cuando aún era postulante a la Alcaldía de Lima. O sea: estaba advertido.

“Él (Luis Castañeda) sabe que ese compromiso de campaña iba a ser cumplido, yo cumplo mis compromisos y eso no tiene nada que ver con una intromisión en su campaña. No busco dinamitarlo, le deseo lo mejor a él y todos los candidatos”, exclamó.

Esas declaraciones matutinas encendieron la pradera en Solidaridad Nacional y fueron los voceros del ex alcalde quienes –en cargamontón- iniciaron una campaña de ataques contra la autoridad edil. Primero fue el vocero ‘solidario’ Walter Menchola, quien anunció que evalúa una denuncia contra Villarán ante el jurado Nacional de Elecciones (JNE) por presunta interferencia en el proceso electoral.

“La Ley está hecha para ser respetada por todos. Así como nos piden a nosotros que trabajemos, representemos y fiscalicemos, acá hay una autoridad que sí vulnera el proceso electoral; no tenga el menor cuidado que vamos a hacer respetar la Ley”, informó el también congresista, quien considera que la investigación contra su candidato tiene la intención de favorecer la postulación del líder de Perú Posible, Alejandro Toledo.

La segunda en tratar de escudar a Castañeda Lossio fue su candidata al Congreso, Norma Yarrow. Ella anunció que iniciará el trámite para solicitar la revocatoria de la alcaldesa Susana Villarán, por “incompetencia, abandono de la ciudad e intromisión en asuntos políticos”. “Si sigue así tendrá que irse a su casa, porque la derogatoria va por un tubo”, enfatizó amenazante la ex regidora.

Según Yarrow, la Alcaldesa ha renunciado a sus funciones ediles, a tal punto que abandona a los ancianos de los albergues municipales y a los niños de la Casa de los Petisos. Este argumento de ‘incompetencia’ es el que ha utilizado durante los últimos días Castañeda Lossio para defenderse, sobre todo del caso Comunicore. “Me hubiera encantado que diga en su informe que ya acabó con las obras pendientes (…) Que se dedique a trabajar”, dijo el cuestionado aspirante al sillón presidencial ayer en últimas declaraciones.

Marco Parra, ex teniente alcalde de Luis Castañeda, también arremetió contra Villarán y le pidió que aclare de dónde salen los fondos para la auditoría. “Lamentamos que los recursos de la municipalidad estén siendo utilizados para esto y vaya a ver con qué dinero se ha contratado esta auditoría”, dijo.

Cabe recordar que el Poder Judicial no incorporó al candidato solidario en el proceso que se sigue por colusión desleal y malversación de fondos a 15 ex funcionarios de su administración por el pago de más de 35 millones de soles del Municipio de Lima a la empresa Comunicore. Solo se le consideró como testigo. Sin embargo, la Fiscalía ha apelado esta decisión porque considera que el ex alcalde sí tenía conocimiento de las irregularidades. Esta auditoría interna de la gestión Villarán podría cambiar el rumbo del caso.

AMAMDA MEZA     ameza@diario16.com.pe

Fuente: http://diario16.com.pe/noticia/2030-tiembla-castaaneda

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.