*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

miércoles, 16 de marzo de 2011

Toque de queda en la capital de Bahréin

El ejército de Bahréin anunció un toque de queda en varias áreas de la capital, Manama, según informes de la televisión estatal del pequeño reino del Golfo Pérsico.
La medida, que estará vigente desde las 16:00 a las 04:00 locales, fue tomada después de que las fuerzas de seguridad usaran tanques, cañones de agua, gases lacrimógenos y helicópteros para expulsar a cientos de manifestantes antigubernamentales de la céntrica plaza Perla, donde estaban acampados.
Un corresponsal de la BBC en Manama dijo que los manifestantes están tratando de retomar el control de la plaza, en cuyos alrededores el ejército ha desplegado vehículos blindados.
Un líder de la oposición le dijo a la BBC que por lo menos cinco personas murieron y cientos resultaron heridas durante el desalojo de la plaza, algo que no se ha podido confirmar de forma independiente.
Los manifestantes, casi todos de la población de mayoría chiita, están exigiéndoles reformas políticas a los gobernantes sunitas del país.
Para hacer frente a las protestas las autoridades bahreníes clic solicitaron asistencia militar a los países vecinos y declararon el estado de emergencia.

Fuente: http://www.bbc.co.uk/mundo/ultimas_noticias/2011/03/110316_ultnot_bahrein_toque_queda_mt.shtml

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.