*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

miércoles, 23 de marzo de 2011

Un 26.1% de electores no decide su voto

De ese porcentaje, el 19.4% sería indeciso latente y el 6.7% es indeciso latente, según la última encuesta de CPI.
A menos de 20 días de los comicios,
un gran número de votantes aún no
decide su candidato. (USI)
A menos de 20 días de las elecciones, existe un 26.1 por ciento de indecisos que variaría su voto o que todavía no decide a cuál candidato presidencial respaldar, según la encuesta nacional de la Compañía Peruana de Investigación de Mercados (CPI).
De esa proporción, el 19.4 por ciento sería indeciso latente (que tiene definido su voto pero podría variarlo) y 6.7 por ciento de indeciso absoluto (que no tiene definido aún a quién apoyar).
Según dicho sondeo, Alejandro Toledo tiene 24.1 por ciento de votantes indecisos; Luis Castañeda Lossio posee 20.4 por ciento de voto indeciso; Ollanta Humala, de Gana Perú, 20.1 por ciento; Keiko Fujimori 19.6 por ciento; y Pedro Pablo Kuczynski 19.1 por ciento.
Este estudio también revela que el 61.1 por ciento de los electores cruzará su voto, es decir, votará diferente en la plancha presidencial y la lista al Congreso. Solo el 38.9 por ciento votará por la misma lista presidencial y congresal.
Justamente ello permitirá al Partido Aprista, que no presenta candidato presidencial, alcanzar el 10.2 por ciento de votos congresales, según la misma encuesta, y con ello superar la valla electoral.
Suerte distinta es la de Cambio Radical, el partido de Álex Kouri y José Barba, cuya lista al Congreso solo alcanza por ahora el 3.3 por ciento de los votos, por debajo de la ansiada valla del 5 por ciento de los votos. El Partido Fonavistas del Perú apenas llega al 1.6 por ciento.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.